Papa pide nuevo catequismo sobre la pena de muerte

El papa Francisco conmemoró ayer el 25to aniversario del catequismo de la Iglesia católica pidiendo que sea reformado para que incluya nuevas directrices sobre la pena de muerte.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco conmemoró ayer el 25to aniversario del catequismo de la Iglesia católica pidiendo que sea reformado para que incluya nuevas directrices sobre la pena de muerte.

En una ceremonia en el Vaticano, Francisco reiteró su creencia de que la pena capital es “inadmisible” bajo cualquier circunstancia. Calificó la pena capital como violatoria del Evangelio, y equivalente a la toma voluntaria de una vida humana que “siempre es sagrada en los ojos del Creador”.

El catequismo, formulado por el entonces papa Juan Pablo II con el fin de dar a los feligreses una guía de consulta fácil sobre la doctrina católica, no descarta la pena de muerte.

El texto, aunque reconoce que la necesidad de la pena de muerte es infrecuente “sino prácticamente inexistente”, afirma que es permisible si es la única manera de defender una vida humana ante “un agresor injusto”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas