Moisés Alou: “El material nativo de inicio me llena de emoción”

Moisés Alou(der.) y los principales ejecutivo de los Leones posan con el uniforme ayer.

La estructura de los Leones del Escogido ya está preparada. Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, entiende que la escuadra dará la batalla.

Alou expresó que el equipo estará cargado de talento nativo con importados adecuados a las necesidades de los ganadores de 16 coronas nacionales.

El ejecutivo escarlata citó el regreso del toletero Mauro Gómez, el debut de Vladimir Guerrero Jr. y las integraciones de Franchy Cordero y Willy García, piezas que fortalecerán el equipo que ganó el torneo 2015-16 y compitió hasta la semifinal de la estación pasada.

“Siento que este año trabajamos más fuerte que en años anteriores y una muestra de eso es que realizamos cambios con cuatro de los cinco equipos. El material nativo de inicio me llena de emoción. Mejoramos mucho como equipo con estos movimientos”, expresó Alou.

A este grupo también se integran veteranos de la liga como Rubén Sosa, Jugador Más Valioso del pasado torneo, Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Pedro López y Wilkin Castillo, entre otros, quienes estuvieron entre los más de 80 miembros de la reserva e invitados que desfilaron por los entrenamientos. Los picks de sorteos recientes Eliezer Álvarez, Pablo Reyes, Arístides Aquino y Willy Castro reclaman protagonismo con actuaciones positivas en los entrenamientos.

El picheo tiene la presencia del Lanzador del Año Kelvin Marte y Franklyn Kilomé, promesa de los Filis de Filadelfia que recibió permiso para abrir partidos. En el relevo, José Piña y Juan Sandoval, llegados en cambio durante la temporada muerta, se unen a Daniel Corcino, José Casilla, Ramón García y Yunior Novoa, entre otros.

Los importados de inicio de temporada serán los abridores Justin Haley, Mike Myers y Casey Kelly, los relevistas Dayan Díaz, Tom Windle y Rob Scahill, quien será el cerrador de la primera parte de la temporada. Otros importados serán los receptores Tyler Heineman y Tom Swihart y el torpedero Christian Arroyo.

Rotación

Justin Haley abrirá en el primer partido de los rojos ante los Toros en La Romana, este sábado. Kelvin Marte enfrentará al Licey al día siguiente, en el primer choque de los escarlatas como dueños de casa. Casey Kelly, Franklyn Kilomé y Mike Myers completarán la primera vuelta de la rotación, en un orden que determinará el dirigente Luis Rojas.

Presentan la cadena de transmisión escarlata

Los partidos de los Leones como dueños de casa podrán ser vistos a través de Digital 15 con la conducción de José Antonio Mena, Michel Tueni y José Luis Mendoza. En radio, la señal llegará a todo el país por el dial 107.7 de la emisora Super 7 FM. Los partidos que choquen con transmisiones de la postemporada de Grandes Ligas se emitirán por Rumba 98.5 FM.

Melvin José Bejarán será el narrador con Jhon Castillo y Neftalí Ruiz en los comentarios y César Rosario en los comerciales.