La ADP dice que no está obligada a rendir informe sobre gastos

Hidalgo dio un plazo de 72 horas al director de Adocco para retractarse.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó ayer que esa entidad no está obligada a rendir informaciones sobre el manejo presupuestario que da a los fondos provenientes de los descuentos que hacen a sus miembros.

En una comunicación enviada por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, al presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (Adocco), Julio César de la Rosa, plantea que los fondos del sindicato, creado mediante registro en el Ministerio de Trabajo, provienen de los descuentos que los profesores del Sistema Dominicano de Educación autorizan descontar de sus salarios.

Hidalgo calificó como una infamia la denuncia del presidente de Adocco, a quien acusó de representar sectores ocultos que siempre han enfrentado a la ADP en 47 años de existencia, y lo conminó a retractarse en las próximas 72 horas.

“La Ley 200-04, en su artículo I, establece cuáles son los organismos y entidades que tiene que regular, entre estos, no se encuentra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por ser un sindicato que no recibe recursos provenientes del Presupuesto Nacional, puesto que son los profesores los que autorizan descontar cuotas de sus salarios particulares, para cubrir sus actividades, de conformidad con lo que establece el artículo 12, letra B, de los estatutos internos de la ADP, lo cual desliga a la ADP de recibir “Fondos Públicos”, reza el documento.

Hidalgo llamó al magisterio nacional a no dejarse confundir, tras asegurar que la ADP siempre ha estado abierta a los profesores que requieren información sobre el gremio magisterial.

Aseguró que el gremio ha transparentado sus finanzas desde hace más de 20 años, realizando auditorías al final de cada gestión como mandan los estatutos.

Sostuvo que la ADP ha estado inmersa en la revisión de los maestros bloqueados y a la participación de todo el magisterio nacional en la Evaluación del Desempeño.