Días después de que saliera a la luz el historial de acoso sexual del productor de Hollywood Harvey Weinstein, su currículum no ha hecho más que engrosarse con nuevas alegaciones que se remontan a casi dos décadas.

Actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Asia Argento han narrado sus episodios, sumado a críticas de otras como Meryl Streep o George Clooney.

Al cofundador de Miramax y The Weinstein Company se le suman ahora las historias de avances no deseados de las estadounidenses Paltrow y Jolie, publicadas por The New York Times, e incluso de tres supuestas violaciones, una de ellas expuesta por la italiana Argento en un reportaje de la revista The New Yorker, en el cual aseguran que un total de 13 mujeres, hasta el momento, acusan a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015.

Resaltan tres casos de violaciones, cuatro de tocamientos no deseados y testimonios de 16 antiguos y actuales empleados del productor que afirmaron haber sido testigos o tener conocimiento de “avances sexuales no deseados” o tocamientos en eventos profesionales o en el lugar de trabajo hacia actrices o modelos jóvenes, a las que convocaba con “pretextos flojos”. La tarde de ayer, Georgina Chapman, esposa del cineasta ganador del Oscar, anunció su separación y catalogó los hechos como “acciones imperdonables”.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas