El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), realizó el seminario “Movilidad Urbana Sostenible en la República Dominicana”.

El seminario, desarrollado los días 10 y 11 del presente mes, se basó en la planificación de la movilidad en las ciudades para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

La actividad se desarrolló mediante la acción conjunta del Ministerio de la Presidencia de la República, la Alianza Francesa para el Desarrollo (AFD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la iniciativa “Mobilise Your City”.

En ese escenario, la directora del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, dijo que la mejora de la movilidad es de trascendental importancia para el desarrollo económico y social del país. “Los efectos del cambio climático y del dióxido de carbono (co2), nos convoca a dar total respaldo a iniciativas como estas”, subrayó. Asimismo, la titular del organismo rector del tránsito y transporte indicó que desde esa entidad se realizan los esfuerzos necesarios para mejorar la seguridad vial como una tarea imprescindible, al considerar los altos índices de mortalidad por accidentes de tránsito.

De los Santos explicó que disponer de un estudio riguroso de movilidad en correspondencia con los principios que rigen la institución que dirige, supondrá una herramienta esencial para el establecimiento de políticas públicas en el principal núcleo urbano del país.

En el evento, el ministro de Obras Públicas , Gonzalo Castillo, dijo que solo con el desarrollo de un sistema de movilidad sostenible, el país podrá hacerle frente a muchos de sus retos, ya que cuando se mejore el flujo vehicular, no solo se reflejará en el medio ambiente, sino en el aumento de las competencias por la baja del costo de los fletes. La actividad contó con la asistencia del embajador de Francia en el país, José Gómez, quien expuso que para el Gobierno francés es muy importante apoyar todo lo relativo al impacto climático.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas