El Instituto de Almirantes y Generales de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), rindió tributo de homenaje a la figura de Juan Pablo Duarte, al depositar ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente de Igafar, mayor general Luis Rivera Jiménez, junto a más de 80 generales retirados, realizaron un acto en el que leyeron una proclama que destaca los valores que aportó el prócer de la patria.

“Hoy, venimos hasta aquí, para que tu ejemplo de vida e ideales, transmitidos siempre a los buenos dominicanos, germine entre las generaciones presentes, para que te conozcan y te multipliquen en la cotidianidad de cada uno de nosotros”, dijo el general Rivera Jiménez, en la proclama.

Indicó que estos tiempos de amenazas en contra de la patria, el país debe luchar por su libertad e independencia de toda potencia extranjera.

“En estos tiempos de amenazas y de acciones foráneas e internas, donde “los enemigos de la patria, por consiguiente, los nuestros, intentan destruir la nacionalidad, aunque para ello sea preciso aniquilar a la nación entera, contigo decimos general Juan Pablo Duarte, que: ‘Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla’”.

Resaltó que la vida de cada uno de los dominicanos, según el concepto del honor que expresó Duarte, alcanza su razón de ser con la existencia del Estado-Nación, “que sin patria independiente y soberana no existiría en el mundo resquicio alguno para el honor, el orgullo o la grandeza”.

Motivó a que ese acto debe convertirse en un evento importante relacionado con la figura del más insigne de los dominicanos.
“Que sea este un acto de plataforma para educar en valores patrióticos, éticos y morales, y también en la identidad nacional, que nos permita defender y engrandecer la patria con las lecciones contenidas en los ideales y accionar de Duarte”, sostuvo el presidente del Igafar en la proclama.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas