La Fiscalía del Distrito Nacional recurrirá el fallo que acogió un recurso interpuesto por el general retirado Rafael Percival Peña solicitando al tribunal la devolución de tres armas de fuego y otros objetos que le fueron incautados.

Las armas fueron ocupadas en un allanamiento realizado en la residencia del Percival Peña, ubicada en el sector Los Prados, en fecha 18 de septiembre del 2016, como parte de la investigación que realizó el Ministerio Público por los hechos que involucraban a su fenecido hijo John Percival Matos.

La Fiscalía le explicó al Séptimo Juzgado de la Instrucción que la devolución de las dos pistolas y de una subametralladora, todas de alto calibre, constituye una incorrecta aplicación del derecho porque las mismas estaban siendo requeridas a la FDN por las instituciones castrenses que las otorgaron, debido a que la asignación fue revocada.

La procuradora fiscal Elvira Rodríguez detalló que además de las armas, la juzgadora ordenó la devolución de una computadora portátil y un récord de las cámaras de seguridad, a lo que el MP no se opuso.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas