“El merengue dominicano: patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, es el nombre que lleva la exposición presentada por el Sistema de las Naciones Unidas y el Ministerio de Cultura, en el centro comercial Galería 360.

En homenaje al género musical autóctono de la República Dominicana y en conmemoración del 72 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, la exhibición celebra la inclusión en 2016 del merengue a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la exposición, organizada con motivo del aniversario de las Naciones Unidas (1945), se incluyen las fotos que formaron parte del expediente sometido a la Unesco por el Ministerio de Cultura para ser incluido en la lista. Con la misma, el Sistema de las Naciones Unidas en el país busca crear un vínculo entre la cultura dominicana y la trayectoria de la Organización de las Naciones Unidas en el país, y festejar los invaluables aportes de la nación ante la organización y la cultura global.

Junto a la muestra, la cual se presenta en el pasillo Este de Galería 360, del 9 al 20 de octubre de 2017, se exponen otros temas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan erradicar la pobreza, eliminar el hambre, conseguir la igualdad de género, entre otras metas, que forman parte de la agenda hacia el 2030.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas