El presidente Danilo Medina inauguró ayer seis planteles educativos en la provincia San Pedro de Macorís, que funcionarán bajo la modalidad de tanda extendida, beneficiendo a 1,715 estudiantes.

El acto de inauguración fue realizado en el liceo Juan Pablo Duarte, en el barrio Los Vicini, en el municipio Guayacanes, de la mencionada provincia, construido a un costo superior a los 39 millones de pesos.

Simultáneamente, el mandatario puso en servicio el Politécnico Inmaculada Concepción, en el municipio Consuelo, el cual fue ampliado y remozado en beneficio de 140 estudiantes. También, fue inaugurado el nivel secundario del centro Los Llanos, cuya remodelación impactará a 140 alumnos.

Medina también entregó en San Pedro de Macorís, el centro Atabeira Fé y Alegría, que fue ampliado y remozado para brindar docencia a 70 alumnos. Asimismo, en San José de Los Llanos, hizo entrega de la escuela primaria Batey Gautier, que fue remodelada para acoger a 140 alumnos.

El presidente Medina también entregó el Instituto de Formación Docente, en San Pedro de Macorís, el cual consta de 16 aulas ampliadas y remozadas, y tiene capacidad para 420 estudiantes de formación docente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas