CMD continúa hoy la huelga en los hospitales y anuncia otro paro de 3 días

Huelga en los hospitales.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó que el segundo día del paro de servicios en los hospitales públicos se cumple a cabalidad y anunció otro paro por 72 horas la próxima semana.

Suero dijo que la próxima huelga se inicia el martes y concluye el jueves tras asegurar que se mantiene en la disposición de dialogar con el Gobierno si este lo requiere.

No obstante, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna convocatoria pues asegura que el llamado del Gobierno no es más que una pose ante los medios de comunicación.

El galeno también se mostró receptivo al llamado a diálogo que hizo la Comisión de mediadores conformada por Monseñor Jesús Castro y los doctores José Joaquín Puello y Julio Amado Castaños Guzmán, quienes ayer mostraron preocupación por el rumbo que han tomado las relaciones entre el gremio y el Gobierno afectando a los más vulnerables.

El paro de labores que inició ayer martes ha afectado a miles de usuarios de los hospitales públicos que se quejan de la falta de asistencia médica.