El BPD organiza maratón de diseño e innovación

Participantes en el maratón Popular.

El Banco Popular Dominicano (BPD), realizó la primera edición del Challenge Popular, un maratón de diseño e innovación para universitarios, quienes durante 48 horas trabajaron intensidamente y presentaron propuestas para mejorar los servicios financieros a través de la tecnología.

Un total de 30 estudiantes, pertenecientes a las academias de UNIBE, INTEC, PUCMM, ITLA y UTESA, plantearon respuestas a la pregunta de cuál sería su solución financiera ideal, un desafío cuya superación dependía de idear y presentar en el tiempo límite establecido una iniciativa realista, que combinase buen diseño e innovadoras funcionalidades. El vicepresidente de Banca Digital, Isael Peña, dijo a los universitarios, en sus palabras de bienvenida, que “al Popular le interesa conocer qué esperan los jóvenes de un banco, porque cada día trabajamos para ser ese banco para la juventud dominicana y convertirnos en su principal opción financiera. Nos apoyamos para lograrlo en el liderazgo que mantenemos a lo largo de nuestra historia y en una fuerte vocación por la innovación”.

Divididos en seis equipos, cada uno diseñó su propuesta, acompañados por diferentes mentores de la entidad financiera y de la empresa Tabuga, licenciatarios de la metodología StartUpsAcademy® de Colombia, que les orientaron durante el proceso.Posteriormente, tuvieron la oportunidad de defender su propuesta ante un jurado, compuesto por ejecutivos del Banco Popular, quienes eligieron los tres mejores proyectos.

Las propuestas seleccionadas tuvieron en común el hecho de potenciar el uso de canales digitales y fortalecer la inclusión y la educación financieras. Los tres equipos ganadores recibieron premios de RD$150,000, RD$125,000 y RD$100,000 cada uno.