La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), y la embajada de la República Federal de Alemania en el país, anunciaron ayer la conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante.

El evento que lleva como título “La Reforma Protestante: su impacto 500 años después”, se realizará el miércoles 18 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana, y contará con la presencia de historiadores, teólogos y pastores.

“Esto no es un evento religioso, es una actividad de carácter académico u ecuménico, en el que se analizarán los aportes de la Reforma Protestante al desarrollo económico, político, social y cultural de occidente”, indicó Diómedes Núñez Polanco, director general de la BNPHU.

Las conferencias estarán a cargo de Mu-Kien Sang, presidenta de la Academia Dominicana de la Historia; el padre Ramón Alfredo de la Cruz, rector de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PCMM), y Susana Sánchez, encargada de la Escuela de Teología de la Universidad Nacional Evangélica.

“Es un evento ecuménico, porque trata de juntar en un mismo escenario dos iglesias que, en algún momento, estuvieron enfrentadas”, expresó Carmen Estrada, subencargada de gestión cultural de la BNPHU.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas