Defensora del Pueblo reclama construcción de la presa de Monte Grande

Zoila Martínez Defensora del pueblo Zoila Martínez, defensora del Pueblo, abogó porque se haga justicia en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero y aseguró que ha estado “pie con pie solo que le hemos dejado su espacio a quienes tienen la investigación a su cargo”. “Nosotros lo que tenemos que hacer es unirnos y estar vigilantes de nuestros hijos”.
La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió este jueves al presidente Danilo Medina, que brinde apoyo permanente para la materialización de la ansiada y necesaria presa de Monte Grande, en el Sur del país.
En una comunicación que le remitió al mandatario, la Defensora del Pueblo resaltó que esa obra beneficiará al Sur profundo y a toda la región Enriquillo, que abarca las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
Zoila Martínez Guante, titular del Defensor del Pueblo, le recordó al presidente Medina que la presa de Monte Grande irrigará cerca de 700,000 tareas, lo que permitirá que ciudadanos, que trabajan la agricultura, puedan sembrar y cosechar guineos, yautías, batatas, yucas, chinolas, uvas, y otros rubros agrícolas que se producen en la región.
Sostuvo que independientemente del suministro de agua potable, que consideró tan necesaria para la supervivencia humana, la obra contribuirá a sacar de la miseria a miles de ciudadanos  residentes en esos lugares.
“Muy respetuosamente, el Defensor del Pueblo le agradecerá el soporte y apoyo permanente que brinde para la materialización de la ansiada y necesaria presa de Monte Grande, obra hidráulica que beneficiará el Sur profundo y toda la región Enriquillo que abarca las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales”, expone la Defensora del Pueblo en la carta que le envió a Medina, el pasado 11 de octubre.