El presidente Medina declara el 11 de octubre Día Nacional de la Niña

El presidente Danilo Medina declaró este miércoles el 11 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Niña a través del decreto 357-17.

Danilo Medina
Danilo Medina

El presidente Danilo Medina declaró este miércoles el 11 de octubre de cada año como el Día Nacional de la Niña a través del decreto 357-17.

En sus considerandos, el mandatario señala que el Estado dominicano, en virtud del artículo 56 de la Constitución de la República, reconoce y garantiza como derecho fundamental la protección a las personas menores de edad.

Agrega que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante asamblea general, aprobó la resolución 66/170 que designa el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, en atención a todos los instrumentos de derechos humanos y demás instrumentos relativos a los derechos del niño, en particular los relativos a la niña, con inclusión de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

También dice que la celebración de un Día Nacional de la Niña en República Dominicana reconoce el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas, por ser fundamentales para el crecimiento económico y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dentro de los cuales se incluye el fin de la pobreza y la igualdad de género.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas