Los incendios en California dejan 13 muertos

Los devastadores incendios, que desde el domingo avanzan en el norte de California (EEUU), han dejado al menos 13 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Los Ángeles. Los devastadores incendios, que desde el domingo avanzan en el norte de California (EEUU), han dejado al menos 13 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó hoy la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios, después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

“En nombre del presidente de EE.UU., quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”, señaló hoy el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se encuentra en California, y ha estado en contacto con los responsables de emergencia del estado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas