Cubs y Nacionales cancelado; mejora Encarnación

Empleados del Wrigley Field colocan la lona tras la lluvia en Chicago.

El cuarto partido de la serie divisional de la Liga Nacional fue pospuesto ayer por lluvia, dándole al pícher de los Cachorros Jake Arrieta un día adicional de descanso por una dolencia muscular en la pierna derecha.

Pese a que pudieron recurrir al as Stephen Strasburg, los Nacionales de Washington ratificaron a Tanner Roark como su abridor.

Los Cachorros y Nacionales hicieron práctica de bateo y la cuadrilla de mantenimiento dejó el terreno en condiciones para jugar, pero eventualmente se debió colocar la lona. La lluvia arreció 30 minutos después de la hora pautada para el inicio del partido en el Wrigley Field. Con un pronóstico de más lluvia, Grandes Ligas tomó la decisión de posponer el choque.

Chicago lidera 2-1 en la serie al mejor de cinco partidos de cara al cuarto partido, ahora previsto para hoy a las 3:08 de la tarde. Se prevé lluvia durante la mañana de hoy. El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, indicó que los campeones de la Serie Mundial tendrán a Arrieta en el montículo. Si los Nacionales ganan hoy, el quinto juego será mañana en Washington.

Encarnación, en planes de jugar

El toletero Edwin Encarnación podría jugar por los Indios de Cleveland en el quinto y último partido de la serie divisional de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York. Encarnación se lastimó el tobillo derecho en el segundo partido, y se perdió los dos encuentros en Nueva York, que ganaron los Yanquis para igualar la serie 2-2.