16 muertos en un motín en una cárcel de México

En el motín, los presos tomaron a los guardias como rehenes, los golpearon y amenazaron con arrojarlos desde el techo del penal. Foto: fuente Externa.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La cifra de muertos en un motín carcelario en el norte de México se elevó a 16 con el deceso de otros tres presos, informaron las autoridades el miércoles.
El gobierno del estado de Nuevo León dijo en principio que 13 presos murieron en el motín, reprimido por la policía con armas de fuego. Otros tres murieron de sus heridas el miércoles.En el motín, los presos tomaron a los guardias como rehenes, los golpearon y amenazaron con arrojarlos desde el techo del penal de Cadereyta.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, dijo que los intentos de negociar fracasaron y que la policía no pudo frustrar el motín mediante la fuerza no letal. Informó que los presos están separados de acuerdo con la pandilla a la que pertenecen, pero un grupo no tenía cabida porque sus miembros habían trabajado para diversas organizaciones.