Someten a Álvaro Arvelo por ofensas a Duarte

El Instituto Duartiano sometió ayer a la justicia al comunicador Álvaro Arturo Arvelo Aybar, tras argumentar que profanó el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

El Instituto Duartiano sometió ayer a la justicia al comunicador Álvaro Arturo Arvelo Aybar, tras argumentar que profanó el nombre del patricio Juan Pablo Duarte.

El presidente del organismo, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo que Álvaro Aybar incurrió en la comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama y el honor del padre de la Patria, en ocasión de intervenir en la realización del programa “El Gobierno de la Mañana”, que se difunde por la emisora Z-101.

“El instituto deplora la bochornosa difusión que hiciera el referido comunicador contra el padre de la Patria”, expresa el documento entregado a la prensa.

Señaló que el artículo 6 de la Ley 127-01, sobre el Instituto Duartiano, consigna que “toda persona que atente contra la respetabilidad, la honra y el buen nombre del padre de la patria y fundador de la República, Juan Pablo Duarte, incurre en violación a esta disposición legal”.

Indicó también que el artículo 7 de la referida Ley, precisa que su violación será sancionada con la pena de seis días a un año de prisión y multa del 80% de salario mínimo del sector público a dos salarios mínimos, o ambas penas a la vez.

Asimismo, Pérez Saviñon dijo que el artículo 6 de la Ley de Reglamento de Telecomunicaciones 153-98, establece que “se prohíbe el uso de las telecomunicaciones contrario a las leyes o que tenga por objeto cometer delitos o entorpecer la acción de la justicia”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas