La JCE y el TSE acuerdan agilizar trámites de actas del Estado Civil

Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) recibieron la visita de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) con quienes conversaron sobre diversos tópicos de interés para ambas instituciones.

Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) recibieron la visita de los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) con quienes conversaron sobre diversos tópicos de interés para ambas instituciones.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó su satisfacción por la visita. “Este es un encuentro histórico, una vez que une en un propósito común a los órganos electorales constitucionales; son estos órganos los que representan y sustentan el Poder Electoral en la República Dominicana”, manifestó.

El presidente de la JCE agregó que “son estos órganos los que tienen bajo sus hombros la responsabilidad de conducir el sistema electoral dominicano y de llevarlo a buen puerto, en función de las atribuciones constitucionales que tienen cada uno de ellos”.

Castaños Guzmán destacó, igualmente, el rol del TSE en los temas vinculados a las resoluciones de admisión de candidaturas, que como tal están a cargo de la JCE, pero que el TSE tiene el papel de ser el órgano de alzada, así como también en los recursos que se interponen contra las resoluciones que dictan las juntas electorales y en el exterior las resoluciones que dicten las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior (Oclee).

Los representantes de los órganos electorales acordaron trabajar en conjunto a los fines de agilizar los trámites relativos a las Rectificaciones de las Actas del Estado Civil, en beneficio de toda la población. “El Tribunal Superior Electoral tiene la última palabra como órgano que tiene esas competencias, pero hay una parte nuestra de trámites institucionales y debemos revisar el flujograma de esos expedientes”, puntualizó Castaños.

Además de Castaños Guzmán asistieron los miembros titulares, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo. Por el TSE, su presidente, Román Jáquez Liranzo, así como Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Ramón Madera Arias y Cristian Perdomo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas