Señales TV realiza documental sobre Gilbert

El canal Señales TV está inmerso en la realización de un documental sobre la vida y la trascendencia histórica del patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert.

El canal Señales TV está inmerso en la realización de un documental sobre la vida y la trascendencia histórica del patriota dominicano Gregorio Urbano Gilbert.

Euri Cabral y Zinayda Rodríguez, propietarios de Señales TV, expresaron que la producción Gilbert, Héroe de dos Pueblos tiene como finalidad “reconocer a un patriota que, como Gilbert, es un gran olvidado en la historia dominicana”. “Gilbert es un gran patriota dominicano que fue capaz de enfrentar solo y con un sencillo revólver a las tropas norteamericanas que invadieron la nación dominicana en 1916. Luego se integró a las guerrillas de los llamados Gavilleros del Este, para seguir enfrentado la invasión norteamericana. Fue apresado por las tropas interventoras y duró varios años en la cárcel, y cuando fue liberado se fue a Nicaragua para ser parte del Ejército del General Augusto César Sandino, el cual enfrentó la intervención norteamericana en esa nación. Pese a ese gran historial patriótico, Gilbert no es conocido ni reconocido en su justa dimensión por la nación dominicana”, argumentaron los comunicadores Cabral y Rodríguez en un comunicado.

Gilbert, héroe de dos pueblos es un documental domínico-nicaragüense. La producción ejecutiva es de Euri y Zinayda, mientras que la dirección en República Dominicana está cargo de los realizadores Pavel López y Elvira Almonte, y la parte de Nicaragua por Néstor Espinosa y Karen Llanes.

El guión del documental está sustentado en los libros Mi lucha contra el invasor yanqui de 1916 y Junto a Sandino, escritos por el patriota Gregorio Urbano Gilbert, en los cuales narra los momentos más importantes de esas dos epopeyas de las que fue protagonista directo.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas