Llaman a trabajar para prevenir enfermedades cardíacas

Con un llamado al Estado dominicano a ampliar el presupuesto para reducir el número de casos de pacientes con problemas cardiacos, representantes de organizaciones marcharon para conmemorar el Día Mundial del Corazón.

Santiago. Con un llamado al Estado dominicano a ampliar el presupuesto para reducir el número de casos de pacientes con problemas cardiacos, representantes de organizaciones marcharon para conmemorar el Día Mundial del Corazón.

Y es que en vez de reducir las muertes por esta causas, según el médico Samuel Ramos, promotor de dicha iniciativa, se han triplicado, debido a que ocho mil fallecen cada año en la República Dominicana por problemas cardíacos. La caminata partió del Gran Teatro del Cibao, recorrió la avenida Las Carreras, dobló por la calle España hasta la 27 de Febrero, siguió por la 30 de Marzo y subió por la calle Del Sol, hasta nuevamente retornar a las instalaciones del espacio cultural. La actividad fue organizada por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, y participaron representantes del Colegio Médico, estudiantes de colegios y escuelas, así como de entidades públicas, como son los ministerios de Deportes y Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Problemática salud

Ramos atribuye al sedentarismo y los malos hábitos alimenticios el aumento de los casos de pacientes con afecciones cardíacas, por lo que se requiere de una política de Estado para trabajar en ese aspecto y lograr reducirlo.

“Se hace necesario un mayor presupuesto para poder trabajar en la prevención, ya que los casos se están triplicando y son ocho mil los que mueren anualmente del corazón en este país, una cifra muy alta”, expresó Ramos.

En tanto que Carlos Brito, presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, consideró una prioridad trabajar en los cambios alimenticios como forma de lograr reducir la cifra de víctimas del corazón.

Una gran parte de los caminantes vestían camisetas rojas y otros con indumentarias que llamaban a trabajar en la prevención.

Cientos acudieron a a la caminanta por la salud.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas