Licey ya tiene todos sus importados; Linares: coach de GC

La oficina de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey dio conocer las contrataciones de Tyler Jones, Onelki García y Jhonatan Solano, con lo que completan su nómina de importados para este invierno.

La oficina de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey dio conocer las contrataciones de Tyler Jones, Onelki García y Jhonatan Solano, con lo que completan su nómina de importados para este invierno.

Jones, relevista de 27 años, que viene a reforzar la parte final del juego, pertenece a la organización de los Yankees, con siete años de experiencia en los circuitos menores con Minnesota, Atlanta y Yanquis. Con los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre, en 44 partidos quedó con marca de 6-4, 4.52 de efectividad, tres salvados y 76 ponches en 63.2 entradas, con 61 hits, 32 carreras, 31 limpias y 20 bases por bolas.

García, un veterano cubano de 27 años, y que pertenece a los Reales de Kansas City, completa la nómina de nueve importados permitidos para este año en la Liga Dominicana. Con los Storm Chasers de Omaha, en Triple A, tuvo marca de 7-3, 5.04 de efectividad y 63 ponches en 75 entrada lanzadas, con 84 hits permitidos, 51 carreras, 41 limpias, 32 bases por bolas.

Jugó para los Indios de Guantánamo, durante tres temporadas desde el 2007-08, luego con los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez en la Liga de Puerto Rico (11-12/12-13) y Águilas de Mexicali en la Liga del Pacifico (16-17).

El colombiano Solano, quien sustituye al nicaragüense Cheslor Cuthbert, está por sexta vez en la Liga Dominicana, con Gigantes, Toros y Tigres (4 veces) aportara el conocimiento del circuito y conocimiento del cuerpo de lanzadores del Licey. Solano, de 31 años, con los Chiefs de Syracuse, principal sucursal de los Nacionales de Washington, en 42 juegos bateó de 157-35 (.241), con once anotadas, seis dobles, un triple, dos jonrones y 19 remolcadas.

Jugó para los Gigantes del Cibao en el invierno del 2010-11, regresó con Tigres del Licey en 2011-12, 2012-13y 2016-17 y con los Toros del Este en 2015-16. Cheslor Cuthbert vendrá para la segunda parte de la temporada por asuntos familiares. Los anteriores importados contratados por los campeones nacionales son; El curazoleño Jair Jurrjens y los estadounidenses Kyle Wren, Zack Curtis, Cam Gallagher, David Hurlbut, Kevin Lenik.

Rodney asistirá a López

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del coach Rodney Linares, quien fungirá como asistente del dirigente Pedro López.

La información fue ofrecida por el gerente general Ismael Cruz.
“Rodney es un hombre de béisbol, conocedor del juego y muy respetuoso, son cualidades muy importantes que pueden ser de mucha ayuda para nosotros”, expresó Cruz.

La Lidom realizó caravana con los Tigres

Con un recorrido por las principales avenidas de la ciudad capital, La Caravana Lidom inició su recorrido por Santo Domingo con los campeones nacionales Tigres del Licey. Con la participación de Jairo Asencio, la Tigresa, las mascotas y el personal de Lidom, la marcha salió desde el Estadio Quisqueya tomando la John F. Kenny, Máximo Gómez hasta llegar al malecón de Santo Domingo movilizando a los transeuntes y peatones de la capital.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas