Hanley y Devers salvan a los Medias Rojas

Hanley Ramírez reacciona luego de pegar un doble remolcador de dos carreras en la séptima entrada ante el relevista Chris Devenski.

Ramírez dio cuatro hits y el novato pegó jonrón para Boston, que evitó su eliminación en la serie ante Houston

Hanley Ramírez aportó cuatro imparables y Rafael Devers conectó un jonrón crucial para que los Medias Rojas de Boston aplastaran ayer 10-3 a los Astros de Houston, con lo que evitaron la barrida en la serie divisional de la Liga Americana.David Price no toleró carrera en cuatro innings como relevista, luego que otro abridor de Boston naufragó en la serie. Después de que los Medias Rojas perdieron los dos primeros encuentros, Ramírez arengó a la multitud en el Fenway Park, al agitar una bandera con el mensaje “Crean en Boston”, durante la presentación de los peloteros, previa al tercer partido.

Y el dominicano dio también un mensaje de aliento con sus imparables y con tres carreras impulsadas. Así, los Medias Rojas cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas en playoffs. Mitch Moreland repartió tres imparables y Jackie Bradley Jr. bateó su primer hit de la postemporada, un jonrón de tres carreras en el un séptimo episodio en el Boston marcó seis vueltas.

Devers se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Medias Rojas que pega cuadrangular en los playoffs y uno de solo seis peloteros en en la historia de las Grandes Ligas que dispararon cuadrangular en postemporada con menos de 21 años.

El dominicano lo hizo con 20 años y 349 días. El cuarto juego está previsto para hoy en Boston a partir de las 1:08 de la tarde. Los cuatro innigs en blanco de Price fue el relevo más largo en Boston desde que Pedro Martínez hizo un relevo de seis entradas en blanco en la serie divisional de 1995. El derecho Charlie Morton abriría por Houston, enfrentando al último ganador del trofeo Cy Young de la Americana, Rick Porcello.

Ahora que los Medias Rojas están debajo 1-2 en la serie al mejor de cinco partidos, las apuestas se mantienen en contra de ellos. De los 76 equipos que se han visto abajo 0-2 en una serie a cinco encuentros, Boston representó la ocasión 32 en la que se forza a un cuarto partido.

De los primeros 31 que lo hicieron, el 71% terminaron perdiendo la serie, la mayoría de ellos en el cuarto juego.

Después de ganar los dos primeros partidos, ambos con marcador de 8-2, los Astros tomaron el liderato en el primer inning por tercer juego seguido, pero su pitcheo no resistió la embestida de los Medias Rojas.