El presidente del Tribunal Constitucional dijo que el alcance y la efectividad de las decisiones emitidas por la Alta Corte en materias jurisdiccionales y administrativas, constituyen una garantía para una convivencia en democracia y en libertad.

Además indicó, durante su participación en la conferencia “Las Instituciones del Derecho Administrativo en la Jurisprudencia del TC”, que la jurisprudencia de ese órgano se ha caracterizado por abordar aspectos propios de la potestad sancionadora en el ámbito disciplinario y por la necesidad de un ejercicio que respete las reglas que gobiernan el debido proceso con todas las garantías de la ley.

En su conferencia, Ray Guevara presentó los aportes jurisprudenciales que abarcan principios rectores de la actuación administrativa, pasando por el derecho a una buena administración y continuando con lo establecido por el tribunal a propósito de algunas potestades de orden administrativo, reglamentario, sancionador y expropiatorio.

“En sus primeras sentencias, el Tribunal Constitucional ha ido refiriéndose de manera reiterada al principio de legalidad en el ámbito de la Administración Pública”, expresó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas