El presidente Danilo Medina inauguró la escuela de nivel primario Concepción Bona en el sector El Almirante Santo Domingo Este.

La maestra Nilba Rodríguez, del sector El Almirante, afirmó que con la nueva escuela se conforma una comunidad educativa, y resaltó que hace varios meses el presidente Medina también puso en servicio el Politécnico Manuel del Cabral.

“A mayor oportunidad de la personas de educarse, mayor posibilidad de tener una sociedad progresista”, sostuvo la educadora.

La escuela básica Concepción Bona posee 29 aulas, las cuales beneficiarán a 945 estudiantes residentes en El Almirante.

Posee cocina-comedor, biblioteca, rincones tecnológicos y dos canchas deportivas. Igualmente, está dotada de aulas de inicial, laboratorios de informática, espacios administrativos, salón de profesores y enfermería.

Jornada Escolar Extendida

Antonio Núñez, miembro de la Sociedad de Padres, también ponderó las escuelas entregadas por Medina.

Resaltó la importancia y el interés que ha puesto el jefe de Estado al tema de la Educación.

“Está creando las bases para que el país tenga un verdadero desarrollo a través del aprendizaje”, manifestó el comunitario.
Valoró la construcción de las escuelas que funcionan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida, que “en este sector era una necesidad”.

Refirió que la población estudiantil de la zona es muy alta y se hacía imprescindible ese centro escolar.

Simultáneamente, Danilo Medina puso en servicio la escuela primaria Los Alfonsos; el plantel fue construido en el sector La Grúa, y tiene 12 aulas, fue ampliado y remozado para beneficio de 385 estudiantes.

Otros planteles

Se recuerda que el pasado 24 de junio, el presidente Danilo Medina inauguró dos centros educativos, en Santo Domingo Este y la comunidad de Boca Chica, los cuales albergan a 1,365 estudiantes y sumando 42 nuevas aulas al sistema de tanda exendida.

Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario en una ceremonia simultánea. En esa ocasión, se entregó el Liceo Técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este, donde se realizó el acto, y el centro educativo del nivel primario El Valiente, en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Boca Chica.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas