La gastronomía hindú es muy variada; sin embargo, muchas personas piensan que es limitada, por tratarse de un país con una alta tasa de personas vegetarianas.

Los sabores como el picante y una amplia variedad de especias son características de la cocina hindú, con los que podrás deleitarte en cada uno de sus platos. Por ejemplo, las especias (semillas, raíces, cortezas, hierbas, hojas, tallos, resinas), son la base esencial de esta cocina. Siempre se conservan enteras, se tuestan para potenciar su aroma y se muelen justo antes de utilizarlas. De igual forma, se utiliza mucho el curry en polvo como condimento, una mezcla de especias que dan un toque de sabor a las comidas.

Uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía de la India es el arroz. Entre los platos que se emplea podemos citar el Idli, similar a lo que comúnmente conocemos como los crepes, pero que se prepara con arroz blanco y lentejas negras; la Dosa, que es una especie de panqueque elaborado con arroz blanco horneado y lentejas; o bien el Pulao, una preparación consistente en arroz cocido al vapor acompañado por mucha zanahoria, especias y carne de pescado o pollo, nunca roja.

Para degustar de los platos típicos de la India como el momo, el biryani, las masalas, rasam, aloo gobi, baati, bhatura, hana masala y makki di roti, puedes visitar en el país algunos de los restaurantes especialidades en esta gastronomía, entre los que están: Pranama, Sammy Sabor de la India, Blue Moon Indian Retstaurant, Rei y Jeeva.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas