Miguel Mejía, secretario general del MIU
Miguel Mejía, secretario general del MIU

Miguel Mejía definió como una agresión de Estados Unidos a Nicaragua la aprobación de la “Ley Nica Act” en la Cámara de Representantes, y como una “medida de guerra económica y bloqueo financiero”.

Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), rechazó la aprobación de la referida ley y consideró que la decisión de la Cámara de Diputados es “una ola contrarrevolucionaria del Gobierno de Donald Trump, en busca de revertir los cambios experimentados en Nicaragua”.

Mediante un comunicado, Mejía deploró que “ni más ni menos que es una desvergonzada medida de bloqueo financiero al estilo del implementado hace más de medio siglo contra Cuba, y más recientemente contra Venezuela”.

El secretario general del MIU indicó que “es la actitud de los Estados Unidos que pretende hacer retroceder a los pueblos de América Latina y el Caribe a la era Reagan y al neoliberalismo y la sujeción feroces”.

“No hay nada nuevo, tampoco se trata de una política desconocida para América Latina y el Caribe, se inserta en la ola de agresiones y chanchullos yanquis que intenta recuperar el terreno perdido en la región y restaurar el viejo orden con gobiernos enucos de derecha”, explicó el dirigente del MIU. Reveló que la ley fue presentada por la congresista de origen cubano Ileana Ross-Lethinen, que la identifica como miembro de la más fanática y desprestigiada ala de la contrarrevolución cubana, destinada a impedir el acceso de Nicaragua a créditos otorgados por entidades financieras internacionales.

Manifestó que así lo evidencian los más recientes sucesos en la “guerra sucia” contra Venezuela y el retroceso del proceso de normalización diplomática con Cuba, así como los golpes de Estado blandos contra Manuel Zelaya, en Honduras; Vilma Rousseff, en Brasil y Fernando Lugo, en Paraguay.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas