Las Reinas del Caribe, con otro gran compromiso en suelo patrio

Alexis García, presidente de Fedovoli, sostiene la copa.

Las Reinas del Caribe tienen un fuerte compromiso a partir de la próxima semana cuando busquen su boleto para el Mundial de Voleibol Femenino, que se celebrará en Japón en septiembre de 2018.

Esa responsabilidad la tendrán frente sus fieles seguidores dominicanos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de sus actuaciones nuevamente en el Campeonato Continental Clasificatorio al Mundial de Voleibol. El Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será el escenario para que la selección femenina logre ese objetivo ante sus homólogas de Puerto Rico, Guatemala y Jamaica, respectivamente.

“Jugar nuevamente ante nuestra gente es bueno”, dijo la capitana del equipo, Bethania de la Cruz. “Es emocionante sentir ese calor del dominicano en el mundo entero, pero es más emocionante cuando lo recibes en tu propio país”, agregó.

El Campeonato arrancará el viernes 13, con la celebración de dos encuentros. A las 5:00 de la tarde, Puerto Rico se enfrenta a Jamaica, mientras que a las 7:00 de la noche, Guatemala choca ante Dominicana. La justa continúa el sábado 14 con cartelera entre Guatemala y Puerto Rico (5:00p.m.), y Jamaica versus República Dominicana. El domingo 15, la justa concluye con partido entre Guatemala y Jamaica (5:00p.m.), y Puerto Rico contra Dominicana. En la misma, se estará disputando la Copa Viva.

“Siempre es emocionante jugar en el país. Nuestra meta es lograr la clasificación para el Mundial. Desde ya, estamos trabajando fuertemente para lograr esa meta. Las muchachas están entrenando muy fuerte dos veces al día. La preparación incluye gimnasio y cancha”, sostuvo el dirigente de la selección Marcos Kwiek.

Las boletas para asistir a los dobles partidos cada día se pueden adquirir en las estafetas de Uepa Tickets, que están ubicadas en los diferentes comercios de la Capital, al precio de 325 pesos. Los encuentros podrán ser vistos por el canal 13.