El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó su nueva directiva, encabezada por el profesor Adriano de la Cruz, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional.

El juramento a los miembros de la plancha Convergencia, ganadora de las elecciones del CDP, del pasado 25 de agosto, fue tomado por el presidente de la Comisión Electoral, Enrique Cabrera Vásquez, en compañía de los también miembros de ese organismo, César Castillo y Ramón Ramírez.

Cabrera Vásquez juramentó a De la Cruz como presidente del Comité Ejecutivo del CDP; Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización, y Freddy Pichardo Galarza, comisario.

También, a Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista; Pedro Pablo Belliard, vicepresidente; Fernando Custodio, tesorero; Maximiliano Saldaña, secretario, y Cassandro Fortuna, vocal. Igualmente a Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario; Domingo Sepúlveda, Francisco García, María Cristina Medina y Juan Pablo de la Cruz, miembros.

De la Cruz reiteró su plan de trabajo para impulsar la aprobación de la nueva ley de colegiación, reimpulsar la parte que corresponde al cobro del 0.5% del pago por concepto de publicidad y publicaciones de los periódicos, revistas, radio y de televisión y luchar por la dignificación del profesional del periodismo, entre otras cosas. Durante la ceremonia la voz de Alicia Baroni deleitó a los presentes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas