Baitoa convoca a nuevas protestas por acueducto

Miembros del Comité Pro construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa denunciaron que el Gobierno volvió a dejar esta importante obra fuera del Presupuesto Nacional del 2018.

Santiago. Miembros del Comité Pro construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa denunciaron que el Gobierno volvió a dejar esta importante obra fuera del Presupuesto Nacional del 2018.

Destacaron que este municipio ha agotado todos los recursos de lucha para tener agua potable, sin que las autoridades hayan escuchado sus reclamos. En ese sentido, anunciaron que a partir del martes de la semana próxima se desarrollaran acciones de protestas que incluyen encendido de velas en las secciones y parajes del municipio, piquetes frente a CORAASAN, y vigilias en las proximidades de la Presa de Tavera.

Alfredo Matías, defensor y comunitario de Baitoa, indicó que el derecho al agua potable está reconocido universalmente, y como está establecido en la Resolución 64/292, del 28 de julio de 2010, de la Asamblea General de las Naciones, por tanto es justo que las autoridades dominicanas reconozcan sus derechos y les garanticen este servicio por el que tanto han luchado.

En tanto que Hilda Rodríguez señaló que la población de Baitoa ha reclamado por más de 30 años el respeto a este derecho, y había cifrado sus esperanzas en los últimos tres presupuestos, sin embargo, la indiferencia del Gobierno ha sido la respuesta.

“Llamamos a los congresistas de la provincia de Santiago, y de manera muy particular al Senador Julio Cesar Valentín, a cumplir fielmente con su labor de representación y con el compromiso por un Acueducto Digno para el Municipio de Baitoa, firmado por él y 6 diputados”. indicó Rodríguez.

En tanto que Rafael Peña López cree que el Proyecto de Presupuesto General del Estado 2018 debe ser modificado para incluir el acueducto múltiple de Baitoa, así como otras obras que son indispensables para el desarrollo del municipio. Responsabilizaron al liderazgo político del municipio y de la provincia de Santiago de lo que pueda acontecer en lo adelante, por no haber encaminado los pasos necesarios para que Baitoa tenga un acueducto digno.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas