ADR demanda más inclusión laboral de los discapacitados

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) demandó del Estado y las organizaciones privadas cumplir con las normas de un 5% para el sector público y un 2% del sector privado de empleados con discapacidad, según establece la ley 5-13 sobre discapacidad en el país

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) demandó del Estado y las organizaciones privadas cumplir con las normas de un 5% para el sector público y un 2% del sector privado de empleados con discapacidad, según establece la ley 5-13 sobre discapacidad en el país.

Al celebrar una misa con motivo de los 54 años de la ADR, Arturo Pérez Gaviño dijo que se trata de un compromiso que, además, busca resaltar las capacidades y talentos de esas personas, no sus limitaciones, y ayudarlas a vivir dignamente y mejorar su calidad de vida, en condición de igualdad.

“Lo que nosotros entendemos es que tanto la ADR como otras instituciones, deben tratar de concienciar a las instituciones estatales y privadas, de manera que entendamos que la inclusión laboral es importante”, destacó Pérez Gaviño.

Expresó que el proceso de rehabilitación y habilitación con personas discapacitadas no se cumple hasta que no recibe un empleo y un salario digno.

En tanto, la presidenta de la ADR, Mary Pérez de Marranzini, destacó que la organización ha ofrecido más de 13 millones de servicios a 1,018,803 personas en condiciones de nuevo ingreso, y a la fecha cuenta con 32 centros de atención a nivel nacional.
La ADR colocó en el mercado laboral y productivo a 51 personas con discapacidad, 25 candidatos en empleo normalizados y 26 en unidades de negocios y productivas, por cuenta propia.

Pérez Gaviño llamó al Gobierno a promover la contratación de personas de discapacidad en un contexto de igualdad de oportunidades, sin importar su condición funcional, y sobre la base de la valoración de sus competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo. “La inclusión social y laboral de las personas con discapacidad es un compromiso que requiere mayor respaldo y empuje de parte de todos”, observó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas