Onamet prevé aguaceros a partir del mediodía

Lluvias en la avenida John F. Kennedy esquina Churchill. (Foto Romelio Montero).
Lluvias en la avenida John F. Kennedy esquina Churchill. (Foto Romelio Montero).

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con aisladas tronadas para después del mediodía de este jueves sobre Los Haitises, cordillera Central, las regiones Sureste y en algunos sectores del Suroeste del territorio. Esta actividad permanecerá hasta bien entrada la noche.

Estas condiciones se deben a la presencia de una débil onda tropical sobre el país y los efectos locales. Lo más notorio serán las altas temperaturas que se estarán sintiendo en la mayoría de las regiones. La máxima estará entre los 30 y 33 grados y mínima entre los 23 y 25 grados.

Para mañana viernes habrá bastante inestabilidad sobre la geografía nacional, debido al paso de la onda tropical y de otros factores circundantes que se estarán manifestando en el Atlántico norte y en Caribe occidental, de manera que existirá suficiente humedad para que después del mediodía se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona Este, Noreste, centro del país y la zona fronteriza.

El organismo meteorológico informó que para el fin de semana continuarán ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en horas de la tarde sobre el centro del país, zona fronteriza y en algunos sectores de la región Este y Noreste, debido a la humedad existe y a factores propios de la isla.

La Onamet dijo que la depresión tropical número dieciséis, se localiza a unos 85 kilómetros al oeste de las islas de San Andrés. Sus vientos máximos sostenidos se encuentran en unos 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 11 kilómetros por hora.

Por otro lado, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, localizada al oeste del centro de Cuba, con probabilidad baja, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas meteorológicos, no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado  a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado con chubascos aislados y tronadas.

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos  y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Viernes. Existirá suficiente humedad  para que después del medio día se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Sábado: Continuarán ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas en horas de la tardes sobre los el centro del país, zona fronteriza y en algunos sectores de la región este y noreste.

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.