El joven Ronny, de 22 años, salió de su residencia, ubicada en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, donde aún residente con sus padres y sus hermanos

Santo Domingo.- “Yo lo que quiero que todo salga a la luz, esos son mis deseos, que todo salga a la luz  ¡ya!, porque estoy muy desesperada, estoy destrozada, yo quiero ver a mi hijo ya”, esos son las suplicas de Victoria Cid Santana, madre de Ronny Emmanuel Reyes, quien lleva seis días desaparecido.

El joven de 22 años salió de su residencia, ubicada en el sector Herrera, Santo Domingo Oeste, donde aún residente con sus padres y sus hermanos,  la mañana del sábado 30 con 64 mil pesos en sus bolsillos. El objetivo era comprar un celular y pagarle a un prestamista.

“Se levantó temprano y dijo que iba a comprar un celular de esos que venden en ‘Corotos’ y dijo que iba a Jumbo, Luperón. No sabemos qué pasó, si llegó a Jumbo o si no llegó, desde esa fecha no sabemos dónde está”, explicó a elCaribe Roberto Reyes Polanco –Bertico-sin poder contener sus lágrimas.

Sin embargo,  el corazón de Victoria le dijo que algo no andaba bien, por lo que le pidió a Ronny que no acudiera a ese lugar, pero no le hizo caso, indicándole que esa plaza es muy concurrida.

“Como madre le dije: no vayas a ese lugar porque la mayoría de esas personas que venden esos celulares son unos delincuentes; entonces él me dijo: ‘mami eso es una plaza todo es claro ahí no hay peligro’, como madre se lo encomendé a Dios”, narró la dama, quien además subrayó que la última conversación que su hijo tuvo con el presunto vendedor fue a las 9:00 de la noche del viernes.

La dama siente temor porque como según dijo, ha escuchado varias versiones de que desde esa plaza han desaparecido varias personas que luego no aparecen, “pero yo digo que mi hijo va a aparecer en el nombre de Jesús”.

Tras la desaparición de Ronny, por la cabeza de sus padres rondan varias hipótesis, entre ellas, que pudo haber sido secuestrado por las mismas personas que le venderían el celular al ver la cantidad de dinero que llevaba consigo, “se lo llevaron”. La noche anterior se había comunicado con el vendedor del móvil, de él no tienen la identificación.

“Aunque la justicia de esta tierra no pueda, pero hay una justicia divina, que el que a hierro mata a hierro muere, dice la palabra de Dios, aunque no sé en las condiciones que está mi hijo, él está en las manos del Nazareno”, aseguró Victoria.

A su vástago, quien es evangélico, dijo que lo vio por última vez cuando abordó un carro del transporte público, color rojo, en la avenida Isabel Aguiar.

“Esto ha sido traumático, estamos desesperados. Es un muchacho que todos los queremos, se llevaba bien con todo el mundo, es evangélico, el barrio entero lo quiere, estamos desesperados”, reiteró Reyes, quien está ansioso por saber  que le ha pasado a su hijo, o por lo menos conocer su paradero.

“Ojalá que me digan que está con vida, porque eso es lo que espero, estamos esperando…”, dijo rebuscando las palabras.

Sin embargo, los padres abrigan la esperanza de volver a ver a Ronny en su casa y le hacen un llamado para que regrese en caso de que pueda leer o ver alguna información, “te necesitamos en casa”.

“Por favor, no nos hagan eso, es una familia, conduélase de nosotros, devuélvannos nuestro hijo, que lo necesitamos en casa”, también pidió a los posibles responsables de la desaparición del joven.

El sueño de Ronny, el terco de cuatro hermanos, es tener un colmado, para lo cual su padre está “esperando un dinero”. “Ahora no sabemos si se lo puedo poner, pero eso fue lo que él me pidió”, expresó con incertidumbre.

“Yo los quiero a toditos, pero ese es lo máximo, ellos que son sus hermanos lo saben, es por su forma, un muchacho tranquilo, sano, sin malicia”, expresó Reyes.

Investigación

Los parientes de Ronny se mostraron satisfechos con los trabajos de investigación que está realizando la Policía Nacional para dar con el paradero de joven que labora en una tienda de calzados en el mismo sector.

En poder de las autoridades están los videos de las cámaras de seguridad de la tienda Jumbo y del Sistema Nacional de Emergencias 911, sin embargo, sobre lo analizado en los mismos aún no han obtenido ningún detalle.

“Todavía la Policía no nos ha dado respuesta, estamos a la espera de que nos pueda dar una respuesta positiva”, indicó Reyes de forma serena y con la mirada un poco perdida, subrayando que no se puede quejar del trabajo de la Policía.

En medio de la desesperación, ayer recibieron una llamada de un desconocido, quien les dijo que vieron a Ronny en el municipio Boca Chica, sin embargo, al viajar hasta ese lugar, no lo encontraron. Creen que era mentira y llamó a las personas a no llamarlos si no tienen ninguna información real.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas