El Grupo Universal promueve mercados

El Grupo Universal realizó un encuentro con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, para dar a conocer, entre sus clientes y relacionados, el desarrollo y las perspectivas del mercado de valores en el país.

El Grupo Universal realizó un encuentro con el superintendente de Valores, Gabriel Castro, para dar a conocer, entre sus clientes y relacionados, el desarrollo y las perspectivas del mercado de valores en el país.

Ernesto Izquierdo, presidente de Grupo Universal, expresó que el principal propósito de dicho encuentro fue motivar la colaboración para impulsar el mercado de valores y ser un brazo de apoyo para el logro de las metas trazadas por la Superintendencia de Valores. “Nuestro compromiso de ser colaboradores de primer orden en la consolidación de las industrias en las que participamos es lo que nos motiva a apoyar activamente iniciativas que generen valor social, económico y humano”.

El expositor

En la ponencia, el superintendente de Valores señaló que en los últimos cinco años el mercado de valores ha tenido un excelente desempeño, con un crecimiento promedio anual de 47.3%, que representa el volumen total liquidado en el sistema. “De 2012 a 2017, se han autorizado más de 45 mil millones de pesos a entidades de intermediación financiera para financiar proyectos a través del Mercado de Valores, como de infraestructura vial y eléctrico, principalmente”.

Destacó el proyecto de ley que contempla el cumplimiento de todas las recomendaciones IOSCO, la cooperación interinstitucional y entre jurisdicciones, independencia financiera de la superintendencia, acceso de las Pymes al mercado de valores, regulación de la oferta pública de valores, entre otros.
Asimismo, Castro señaló que el proyecto de ley otorga un rol más activo al sector asegurador, el cual posee en custodia activos que superan los 20 mil millones de pesos, distribuidos en 17 entidades, para un total de participación de 2.3 por ciento del mercado de valores.

Castro estuvo junto a su equipo de técnicos

El superintendente de Valores, Gabriel Castro, se acompañó de Claudio Guzmán, director de Participantes, quien explicó las perspectivas del mercado; mientras que Olga María Nivar, directora de Oferta Pública presentó el funcionamiento y proceso de autorización de las ofertas públicas, los fideicomisos inscritos y fondos de inversión aprobados.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas