Fiscalía apresa al presidente de la FED

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó al presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, acusado por presunta falsificación de pasaportes.

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó al presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, acusado por presunta falsificación de pasaportes.

Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía, por su alegada vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.

El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaporte a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio, cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Yimmi Zapata.

Dichos estudiantes participarían en la Conferencia Global Classrooms International Model United National, la cual se celebró del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Nueva York, para la cual se realizaban reuniones en el Parque Marcos A. Cabral y en un aula de la universidad.

La docencia en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue suspendida debido a los disturbios que se escenificaron por el apresamiento. El vocero de la FED, José Manuel Dolores, explicó que las manifestaciones continuarán indefinidamente y, que si en 48 horas no dejan en libertad a Zapata, serán expandidas a los demás centros regionales.

Aclaró que Zapata no es un delincuente ni narcotraficante, ya que en su aprehensión, que se puede ver en un video, participaron personas con uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). “Habrá fuego por las cuatro esquinas si eso es lo que quieren hasta que suelten a Yimmi”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas