Expertos afirman RD debe fomentar cultura del golf

James J. Keegan, reconocido escritor de golf y estratega estadounidense, consideró que para que República Dominicana pueda atraer más turistas y avanzar en cuanto al turismo de golf debe implementar una cultura con relación a este deporte, lo que permitiría que el país obtenga mayores ingresos para la industria turística.

James J. Keegan
James J. Keegan

James J. Keegan, reconocido escritor de golf y estratega estadounidense, consideró que para que República Dominicana pueda atraer más turistas y avanzar en cuanto al turismo de golf debe implementar una cultura con relación a este deporte, lo que permitiría que el país obtenga mayores ingresos para la industria turística.

Keegan señaló que las 250 mil rondas de golf que se juegan al año en la nación podrían elevarse a 440 mil generando ingresos por 4.4 millones de dólares por campo.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Keegan en el desarrollo del seminario especializado que incluyó el Dominican Republic Golf Travel Exchange 2017, en el cual se evaluaron las grandes fortalezas que tiene el turismo del golf dominicano.

Sin embargo, el experto consideró que hay dos aspectos que el país debe tomar en cuenta para atraer turistas Premium (que son los que juegan golf y buscan el lujo): la fácil reserva en los hoteles y el incentivo a los turoperadores.

“También hay que evaluar el diseño, el ambiente y el condicionamiento de las áreas de juego tomando en cuenta unos pasos para el éxito, como el clima, las métricas financieras, la tecnología y las facilidades en cuanto a arquitectura, trabajo y herramientas”, agregó Keegan.

En este evento también disertó Kelly Fulford, director de Negocios de GolfNow, quien indicó que República Dominicana puede expandir su turismo de golf aprovechando la amplia base de datos y el alcance de mercado que posee.

Aseguró que de los 30 campos que posee el país ninguno está aprovechando esa oferta. Indicó además que GolfNow tiene inscritos en su página web nueve mil campos de golf alrededor del mundo y 3.5 millones de golfistas.

De su lado, Luis Núñez, director regional y comercial para AMResorts, aseguró que la marca reconoce el extraordinario destino que es República Dominicana y sus increíbles campos de golf, y que por ello, se han constituido en el más grande por habitaciones del país con 6 mil 746, lo que genera siete mil empleos directos.

“Nuestra capacidad habitacional genera solo al año 750 mil turistas y esto evidencia una buen relación con este destino en el nivel de servicio”, dijo Núñez.

El ejecutivo indicó que AMResorts posee seis propiedades en suelo criollo, una en Puerto Plata y las otras cinco en Bayahíbe, La Romana y Punta Cana y que gracias al apoyo de los tour operadores se han convertido en líderes en traer turistas de los Estados Unidos y Canadá, gracias a la alianza con los tour operadores.

La agenda del DR Golf Travel Exchange incluye además un workshop, que es un encuentro de negocios entre agentes de viaje, tour operadores internacionales, los hoteleros dominicanos, los directores de los campos de golf y los operadores receptivos.

Comprende también un torneo de golf de dos rondas, la primera en “Diente de Perro” (Casa de Campo) y la final en “Punta Espada” (Cap Cana), donde los jugadores podrán apreciar la calidad de los campos de golf dominicanos, así como otras actividades complementarias de conocimiento de nuestro país.

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