Los pacientes ingresados en el hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, fueron trasladados a otros centros de salud debido a que el sistema energético colapsó.

El director del hospital, Frank Soto, explicó que la avería eléctrica se produjo ayer a las 6:30 de la mañana, producto de una explosión en el sistema de transmisión de energía del hospital.

“Nosotros pudimos resolver el problema de los pacientes, tenemos cinco pacientes críticos, en la Unidad de Cuidados Intensivos, los enviamos al hospital Padre Billini, al Calventi y al Darío Contreras”, explicó Soto.

Agregó que dentro de sus condiciones, los pacientes permanecen estables y que no se presentó ninguna otra situación de mayor importancia.

En el caso de los neonatos, dijo que los pacientes permanecieron en sus áreas, debido a que no requerían de ventilación mecánica, ni asistencia con electricidad.

Aunque algunos servicios fueron suspendidos, el área de emergencia mantuvo sus laboras de manera normal.

El director del hospital atribuyó el colapso a los fuertes aguaceros que afectaron al país, productor de los huracanes Irma y María.

“Las grandes aguas inundaron los registros del agua, y eso trajo como consecuencia que estallaron algunos cables y todo el sistema energético colapsó. Tuvimos que sacar la planta de emergencia que tenemos, porque cada vez que entraba se apagaba”, explicó.

El servicio fue restablecido

Luego de unas 10 horas sin energía eléctrica, el servicio en el hospital Marcelino Vélez Santana fue restaurado en un 100 por ciento.

En tanto que la empresa distribuidora Edesur aclaró, mediante un comunicado, que el colapso en el sistema eléctrico del centro de salud de Herrera se debió a problemas internos en la edificación.

Pacientes del Marcelino Vélez fueron trasladados a otros centros.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas