Pacheco dice Presupuesto 2018 es “excesivamente alto”

Alfredo Pacheco
Alfredo Pacheco.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, calificó el Proyecto de Presupuesto General del Estado para 2018, que tiene un monto de RD$814,821 millones, como “excesivamente alto”.

El diputado señaló que su partido realizará un estudio exhaustivo del Proyecto “porque no toca los aspectos fundamentales, como el problema de la seguridad ciudadana, o el mejoramiento en la calidad y cantidad del gasto en el sector salud”, especialmente “los problemas sanitarios y la reparación de hospitales”.

Pacheco, tras participar en el desayuno temático realizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) titulado  “La creación de valor a través de la producción responsable de caña de azúcar”, aseguró que parte del Presupuesto del próximo año está financiado con más préstamos y  más compromisos que se vuelven insostenibles para el país.

“Casi el 30% del Presupuesto está siendo dedicado al pago de deuda, tanto de intereses como de amortización”, subrayó en ese orden. Consideró que si ese monto se utilizase para enfrentar  las problemáticas sociales se convertiría “este Presupuesto en un verdadero instrumento de desarrollo”.