Dice el cambio climático atenta contra alimentos

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa), Julio Lee, afirmó que el cambio climático representa una amenaza para la seguridad alimentaria y nutricional.

Dijo que eso es así, porque el cambio climático afecta la actividad agrícola, incluyendo los alimentos básicos y los productos de exportación.

Lee indicó que el reto es transitar hacia una agricultura más sostenible e incluyente para proteger a la población pobre rural y a los consumidores de alimentos de la ciudad.

El empresarilo expresó que la agricultura tiene muchos desafíos, entre ellos, el manejo del agua, sostenibilidad, inocuidad, desperdicios, plagas, tecnologías, seguridad alimentaria, innovación, productividad, suelo, comercialización y el cambio climático.

Lee dijo unas palabras en la presentación del “Manual de formación para aplicadores y distribuidores de plaguicidas en agricultura”, a cargo del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), y que también es respaldado por Afipa.