Alexis: “Lo que se necesita es dinero”

La reciente clasificación del equipo dominicano de voleibol masculino de mayores al Campeonato Mundial de 2018 servirá de motivación para el despegue final de ese combinado.

La reciente clasificación del equipo dominicano de voleibol masculino de mayores al Campeonato Mundial de 2018 servirá de motivación para el despegue final de ese combinado.

La afirmación la hizo el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, quien valoró la medalla de plata conseguida por la escuadra tricolor en el reciente clasificatorio Norceca de Colorado. “Ojalá y este sea el despegue, eso es lo que pretendemos”, apuntó García durante una entrevista con elCaribe. “Queremos que esto sirva de motivación para ubicar a este equipo en un sitial de mayor preferencia internacionalmente”, agregó.

Es la primera vez en la historia que el voleibol masculino avanza a un Campeonato Mundial. Este evento será celebrado en 2018 en Italia y Bulgaria, y participarán los mejores 16 equipos del planeta. García tiene claro que no solo el talento de los integrantes del equipo entra en juego para cumplir con esa misión. “A ese nivel, lo que se necesita es dinero”, apuntó el dirigente federado cuando se le preguntó que hacía falta. “Porque los muchachos necesitan entrenamientos, fogueos, buenos uniformes y hasta pelotas de las buenas”. García garantizó que Fedovoli no escatimará esfuerzo para que el equipo entrene de manera digna, a los fines de acudir al evento mundialista con la mejor preparación posible. “No me voy a cansar de tocar puertas”, dijo. “Vamos a velar porque los gastos de entrenamientos estén garantizados a partir de ahora”.

La escuadra de varones consiguió la medalla plateada sin su mejor jugador: el veterano Elvis Contreras (Peco), quien no hizo el viaje por asuntos personales, informó Alexis. “Imagínate lo que hubiese pasado con Peco ahí”, declaró. “Pero él habló con nosotros y entendimos su situación. Nosotros en la federación garantizamos que él estará en la nómina del equipo nacional que irá al Mundial el próximo año”.

Miderec y COD agasajarán equipo

El Ministerio de Deportes (Miderec), y el Comité Olímpico Dominicano (COD), ofrecerán un almuerzo de bienvenida al equipo nacional de voleibol masculino de mayores, mañana a partir de las 12:00 en la sede de la cartera deportiva, informó García. El encuentro será encabezado por el ministro Danilo Díaz y por el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas