Vaguada causa lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central del país.

Chubascos. Archivo
Chubascos. Archivo

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este lunes aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central del país.

Dijo que esto se debe a la humedad e inestabilidad dejada por el  paso de una onda tropical que pasó por el país, en adición, a la vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

El organismo mantiene un alerta meteorológico, por posibles inundaciones repentinas que puedan presentarse en  algunos ríos, arroyos o cañadas en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Romana.

Para mañana martes, la vaguada en los niveles medios de la tropósfera, permanecerá sobre el territorio nacional,  sin embargo, una masa de aire con menor contenido de humedad estará penetrando al área del Caribe, reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país.

No obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, se presentarán  chubascos dispersos y tronadas aisladas, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con  aguaceros  y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.  Mayormente nublado con  aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con  aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con  aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central del país.

Martes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre algunas localidades de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Nubes aisladas con incrementos en ocasiones.

Miércoles: Mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde acompañados de chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

Distrito NacionalNubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas