OMSA participa en Bolivia en evento busca mejorar transporte en América Latina

El director general de la OMSA, Manuel Rivas, participa en el evento en Bolivia.
El director general de la OMSA, Manuel Rivas, participa en el evento en Bolivia.

El director de la OMSA, Manuel Rivas planteó en el evento la necesidad de un pacto por la movilidad sostenible entre las entidades públicas y privadas

BOLIVIA.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, participa en el “VI Congreso Mejores Prácticas en América Latina”, que se desarrolla en La Paz, Bolivia, un evento internacional de transporte que busca organizar a en toda latinoamericana una movilidad urbana sostenible.

El director general de la OMSA, Manuel Rivas planteó en el evento la necesidad de un pacto por la movilidad sostenible entre las entidades públicas y privadas que intervienen en el sector transporte de la República Dominicana.

¨En esta ocasión sentimos la satisfacción de haber recogido el sentir de nuestro sector y participar en un evento internacional donde optamos por la vicepresidencia de un organismo de transporte que busca organizar a nivel mundial una movilidad urbana sostenible¨, dijo Manuel Rivas, en la ciudad de La Paz.

El evento se desarrolla en  la ciudad de la Paz, Bolivia y es organizado por la Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados para la Movilidad Urbana Sostenible – SIMUS, donde participan 12 países, 31 entes gestores públicos y más de 30 asociados adherentes del sector privado de la industria global y lideres operadores.

SIMUS es una organización sin fines de lucro de carácter internacional creada en Curitibia, Brasil, en abril de 2010 que agremia a los sistemas multimodales de transporte urbano más avanzados de América Latina.

Entre los objetivos a lograr esta proyectarla como una organización solida y autofinanciada  con visión a largo plazo, que responda a los grandes retos que tienen las ciudades en materia de transporte.