Obras Públicas: daños a infraestructuras viales suman 28 mil millones este año

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que en lo que va de este año se han producido daños a la infraestructura vial  por 28 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones corresponden a los causados el huracán María en diferentes provincias.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó este lunes que en lo que va de este año se han producido daños a la infraestructura vial  por 28 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millones corresponden a los causados el huracán María en diferentes provincias.

Refirió que entre las provincias más afectadas después del paso huracán María están El Seibo, principalmente el municipio de Miches, Samaná, Duarte, Montecristi, San Francisco de Macorís y Espaillat, entre otras.

Castillo dijo que la semana pasada fue establecido el paso de manera provisional por el tramo Miches-El Seibo, mientras equipos pesados trabajan en la conformación de una nueva base, con otro tipo de material que garantice la estabilidad del tramo de 30 metros que fue afectado por las constantes lluvias.

“Después de colocado y reconstruido ese tramo, procederemos a asfaltar y señalizar el referido tramo en la carretera Miches-El Seibo”, explicó, tras indicar que, “Obras Públicas sigue interviniendo otras zonas afectadas tanto por el reciente fenómeno y el pasado huracán Irma”, indica una nota de prensa.

El funcionario pidió paciencia a las comunidades debido a que lleva tiempo hacer estudios de suelo para llevar un trabajo definitivo y que hay que esperar que bajen las aguas, pero que se continua dando respuesta a los daños producidos por los fenómenos atmosféricos.

Asimismo, informó que en Nagua, “vamos a acelerar la construcción de la carretera, y realizar algunos trabajos para evitar inundaciones en comunidad, lo que la gente debe es tener un poco  de paciencia  porque para hacer o restablecer una obra hay hacer estudios pertinentes”.

En tanto que,  en la autopista Duarte, el titular de MOPC, dijo que se trabaja de manera acelerada en el puente sobre el río Verde en la comunidad de Burende, y que en un tiempo relativamente corto esa obra estará concluida, según una nota de prensa la Dirección de Comunicaciones de MOPC.

En cuanto a los recursos para afrontar la situación de los daños producidos en este último año, Gonzalo Castillo explicó que buscará una mayor eficiencia de los recursos que dispone “para responder a las comunidades de manera puntual y definitiva”.

Trabajos en Boca Chica-La Caleta

Por otra parte, el Castillo los trabajos en el tramo Boca Chica-La Caleta, el MOPC trabaja para que en un tiempo prudente sea terminada la marginal y otras obras pendientes en ese tramo.

“Con los puentes peatonales que se construyeron en La Caleta y Boca Chica se disminuyó en más de 80% las muertes por accidentes de tránsito en esa demarcación”, sostuvo.

Dijo que en diciembre se espera terminar obras en la autopista Las Américas, donde ya se construyó el tercer elevado y esperan concluir dos terminales de autobuses para dignificar el transporte en la zona, tras indicar que para esos fines trabajan junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas