La segunda pelea de Golovkin vs Canelo es una necesidad

Todavía se siente la resaca. Todos lo saben: La resaca que dejó el gran acontecimiento que se registró la madrugada del 17 de septiembre de 2017 en la arena del moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), y que protagonizaron Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

Todavía se siente la resaca. Todos lo saben: La resaca que dejó el gran acontecimiento que se registró la madrugada del 17 de septiembre de 2017 en la arena del moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), y que protagonizaron Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez.

El resultado de la pelea, en la que se puso en disputa el campeonato mundial del peso mediano (160 libras), fue controvertido…y produjo posiciones encontradas (divididas) en el mundo del boxeo.

¿Quién bajó del cuadrilátero con la victoria? Ni Canelo Álvarez, probado estelar boxeador mexicano, ni Golovkin quien figura en una selecta lista, en la que figuran los diez más capacitados púgiles del mundo, saboreó el néctar de la victoria…¡empate fue la decisión de los tres jueces! Uno de los oficiales, Don Trella, vio la pelea tablas (114-114). Otro, Dave Moretti, apuntó en su cartulina 115-113 a favor de Golovkin, y la oficial Adelaide Byrd, que ha sido duramente criticada, (118-110) dio el triunfo a Canelo Álvarez.

Asaltos muy cerrados
La tarjeta de este periodista marcó 115-114 en beneficio del bravo y exmonarca mediano, pero actual titular mediano junior (154 libras).

De acuerdo con la citada votación, Canelo Álvarez ganó los tres primeros rounds, aunque apretadamente; empató el noveno y salió victorioso en los llamados “asaltos de campeones”: Diez, once y doce.

No obstante, ya lo registrado en el T-Mobile de Las Vegas, tras una soberbia labor de ambos peleadores, forma parte de la historia, aunque sigan las discusiones entre analistas, fanáticos, promotores y entrenadores respecto a la controversia que ocasionó principalmente el veredicto de la jueza Adelaide Byrd.
El consenso de los más objetivos expertos dice que tanto Canelo Álvarez como Golovkin, por lo que hicieron en el violento combate, merecen una salva de aplausos del soberano. ¿Quién se pone?

Como lo advirtieron los analistas, y hasta los fans de ambos púgiles, Golovkin y Canelo Álvarez protagonizaron una “batalla campal” de principio a fin… en los 12 rounds enseñaron calidad, profesionalidad y pundonor.

Por la controversia que ha dejado el resultado del combate, por necesidad el boxeo mundial necesita que haya un segundo pleito.

Posible fecha: el sábado cinco de mayo de 2018

Hay una clara coincidencia entre los expertos: Que no se le dé larga a la firma de Golovkin vs Canelo Álvarez (parte II), y que ese nuevo combate se monte el cinco de mayo de 2018. Otra pelea grande para una fecha de mayo (cinco). Los grandes combates mundiales, en los que compiten púgiles mexicanos, siempre se organizan para realizarse en mayo o septiembre porque son fechas históricas de la nación mexicana. El cinco de mayo de 2018 cae sábado.

Posted in Deportes, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas