Incautan dos aeronaves de un presunto jefe del narcotráfico

La Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, perteneciente a un supuesto narco de nacionalidad colombiana.

La Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron dos aeronaves modelos Boeing y Piper Aicarft Inc, perteneciente a un supuesto narco de nacionalidad colombiana

De acuerdo a una nota de prensa enviada por la Procuraduría el propietario de las aeronaves es el colombiano Jorge Hernán Villa Zapata, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico, quien cumple prisión preventiva por su vinculación a un cargamento de casi 800 kilogramos de cocaína.

Las autoridades informaron que el Boeing, matrícula XA-UJC, fue confiscado durante una operación efectuada en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), mientras que el Piper Aicarft Inc., matrícula HI-913, fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de La Romana. La incautación se efectuó tras un proceso de investigación contra dicha organización, que realizan la Fiscalía de la provincia La Altagracia y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, con la colaboración de la DNCD y la DEA de los Estados Unidos.

El procurador Jean Rodríguez, felicitó a las instituciones actuantes, que junto al Ministerio Público trabajan para enfrentar con voluntad y firmeza el narcotráfico y el lavado de activos.

“El trabajo en conjunto que estamos desarrollando con diversas agencias nacionales e internacionales a cargo de la persecución de esos delitos nos está permitiendo avanzar de manera rápida en las investigaciones y dar duros golpes al narcotráfico y el lavado de activos”, manifestó Rodríguez.

La institución recordó que además de Zapata Villa, cumplen prisión preventiva en un centro penitenciario de la región este, los colombianos Domingo Polo Polo, Samir Guerrero Ruda, Carlos Iván Ortega Castellanos y Max Abraham Dossman, así como los dominicanos Juan Elpidio Olivares Mella, Wilkins Miguel Fernández Contreras y Francis Espino Abud.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas