Félix García, presidente del Grupo Linda y Andrés Gluski
Félix García, presidente del Grupo Linda y Andrés Gluski

Félix García, presidente del Grupo Linda, expresó orgullo y satisfacción de ser parte de AES y de ampliar su compromiso con un sector de tanta importancia para el desarrollo de las empresas

Santo Domingo.- AES Dominicana, una subsidiaria de la Corporación AES de Estados Unidos, continúa fortaleciendo su alianza estratégica  con el Grupo Linda, consorcio económico liderado por el Ing. Félix García,  a través del aumento de su participación accionaria minoritaria dentro del grupo energético.

Desde el 2014 el Grupo Linda forma parte de la composición accionaria del Grupo AES en República Dominicana.

Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana,  sobre el fortalecimiento de esta alianza con este grupo local dijo que Linda es una muestra de la confianza de nuestros inversionistas en nuestro Gobierno Corporativo, y en la visión de AES Dominicana como propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que hemos introducido cambios transformadores en estos  últimos 20 años.

“De nuestra parte es un honor contar con un aliado como el señor Félix García, un empresario con una reconocida trayectoria dentro del empresariado nacional y con quien compartimos objetivos comunes de sostenibilidad,  tanto para el sector energético como para la economía dominicana.”,  puntualizó De los Santos.

Por su parte, Félix García, presidente del Grupo Linda, expresó orgullo y satisfacción de ser parte de AES y de ampliar su compromiso con un sector de tanta importancia para el desarrollo de las empresas y del país, como lo es el sector energético.

«Desde que AES nos invitó a  ser parte de ellos, consideramos que era una oportunidad de participar en el impulso del desarrollo energético, factor de  importancia clave en la solución de muchos de los problemas que afectan a nuestra gente, nuestras empresas y al país como un todo. Nos sentimos parte de este compromiso y por eso decidimos ampliar nuestra participación como Grupo”, dijo.

Esta alianza forma parte del plan de expansión de largo plazo que ejecuta AES en la República Dominicana, presentado en diciembre de 2012 al presidente de la República, Danilo Medina en el Palacio Nacional, por una comisión de ejecutivos de la multinacional.

Sobre el Grupo Linda

El Grupo Linda, que precisamente acaba de cumplir 50 años de operaciones en el mercado, está compuesto por varias empresas industriales dondepredomina una fuerte sinergia e integración, tanto vertical como horizontal,  destacando su fuerte participación en el área agrícola. Las empresas que componen el Grupo Linda son:

Envases Antillanos, ya con caso 49 años en el mercado Dominicano, es la industria más grande en la fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos;

Transagrícola, una agroindustria que bajo la marca “Linda”  procesa y empaca pasta de tomate,  catchup, sopa de tomate, maíz dulce, habichuelas, salsa condimentada,garbanzos, sazones líquidos, néctares y jugos, vegetales mixtos, baby corn,  petit pois y sal refinada.

Troquelados Dominicanos , empresa dedicada a la fabricación de tapas y tubos flexibles, tapas pilfer proof , envases plásticos y cajas de metal.

Tapas Antillanas productora de tapas corona

LA FABRIL, productora de aceites y grasas comestibles, leche y jabones, comercializa los productos Aceite La Joya, Jabón Sunami y Leche Kanny.

 Pinturas Tucánfabricante de pinturas arquitectónicas e industriales

El Grupo Linda tiene además, inversiones importantes en los sectores de construcción, salud, zonas francas, seguros, telecomunicaciones y turismo.

Sobre AES Dominicana

El grupo AES Dominicana inició sus operaciones en República Dominicana en 1997, convirtiéndose en el principal inversionista del sector energético con un aporte de alrededor del 40% de toda la energía que se inyecta en el SENI.

Agrupa a las empresas Dominican Power Partners (DPP), AES Andres y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S.A., de la cual posee el 50% de las acciones, en una alianza estratégica con el Estado, en el marco de la ley  141-97, sobre la Reforma de la Empresa Pública de fecha 24 de junio del año 1997.

AES Dominicana es un gran propulsor de la innovación en la industria eléctrica dominicana, sector en el que ha introducido cambios transformadores en los últimos 20 años.

Las iniciativas más recientes de AES Dominicana catalizarán el desarollo no solo del mercado nacional, sino también de la región caribeña. Durante este año 2017, AES relanzó su terminal de GNL, luego de convertirla en una moderna plataforma portuaria que permitirá exportar este combustible al Caribe y Centroamérica.

Este mismo año, AES Dominicana introdujo al mercado una tecnología disruptiva que permite el almacenamiento de energía producida tanto por las fuentes convencionales como por las renovables, y suministrarla al sistema.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas