El Gobierno dominicano, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, asistió con ayudas a 500 familias en las comunidades Arenoso y El Seibo, tras el paso del huracán María.
La directora del Plan Social, Iris Guaba, dijo que una vez pasaron las lluvias, los equipos de trabajo realizaron los levantamientos de rigor casa por casa, en las zonas afectadas, identificando los daños para poder dar respuesta a la población.

“Luego de concluir con los levantamientos correspondientes en Arenoso y El Seibo, estamos personalmente dando inicio en los diferentes puntos, a las entregas de artículos del hogar a las familias que sufrieron la embestida de las inundaciones” indicó Guaba.

Expresó que en algunos casos no podrán devolverles todo lo que perdieron, pero que se está llevando todo lo prioritario, como lo son camas nuevas, neveras, estufas con sus tanques de gas, alimentos crudos, y otros artículos para que puedan ir organizando sus casas,.

Aseguró que el presidente Danilo Medina da seguimiento estrecho a las instrucciones que, desde la Presidencia, se han impartido a todas las instituciones vinculadas a la respuesta social en situaciones de emergencias como la que han estado atravesando muchas provincias del país.

En barrios de El Seibo fueron impactadas positivamente unas 425 familias, que habían sido registradas en los levantamientos del Plan Social, durante un recorrido encabezado por el gobernador provincial, Gerardo Casanova, e Iris Guaba, quienes hablaron con los ciudadanos mientras las casas eran equipadas.

En tanto que en Arenoso, iniciaron los operativos de entrega en los barrios Los Estudiantes y Los Platanitos, en donde fueron intervenidas positivamente 128 familias. Al hablar con los medios de comunicación de la región, Iris Guaba, acompañada por el diputado Lupe Núñez y al alcalde de Arenoso, Cristian Concepción, indicó que “el Plan Social está cumpliendo con su responsabilidad desde antes que iniciaran las lluvias”.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas