El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina tiene entre sus pretensiones, convertir la educación en un espacio de igualdad y equidad.

Navarro agregó que es “una meta que avanza para que ninguna persona, sin importar su condición física o social, sea privado de esa oportunidad”.

El ministro de Educación indicó que en el Minerd se trabaja intensamente en pos de transformar la educación de hoy y darle el necesario concepto inclusivo, para lo cual se ha puesto en marcha una serie de iniciativas alrededor de una mesa de diálogo con todas las entidades que gestionan mejores condiciones para los discapacitados.

El funcionario precisó que la pretensión de la referida mesa de diálogo es elaborar un plan de educación inclusiva, en coordinación con la Dirección General de Educación Especial del Minerd.

Educación inclusiva
Andrés Navarro manifestó que el plan envolverá tres líneas estratégicas como son la promoción y establecimiento de la educación inclusiva en todos los centros educativos, con una voluntad firme que permita alcanzar ese propósito.

Asimismo, garantizar que el Minerd, los planteles escolares y las demás instituciones vinculadas a la educación, dispongan de los mecanismos de acceso de las personas que tienen necesidades visuales o motoras, “y una tercera será crear las condiciones para ofrecer oportunidades laborales a tanta gente con algún tipo de discapacidad, pero que tienen el talento para contribuir con el desarrollo del país”.

Navarro habló durante un encuentro con una comisión directiva de la Asociación Nacional de Sordos, encabezada por su presidenta, Liliana Mariotti, acompañada de la senadora de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y Cristina Amiama, de la Dirección General de Educación Especial del Minerd.

Establecerán jornadas de trabajo con familias

El ministro de Educación destacó que también se contempla establecer una jornada de trabajo con las familias, “pues hay muchas familias que no han sabido aceptar que uno de sus hijos tenga alguna necesidad específica, y dado esa falta de esa atención temprana, tampoco les han brindado las oportunidades de desarrollo”. Asimismo, recordó que los discapacitados tendrán sus espacios garantizados en el programa República Digital.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas