El Ministerio Público apeló la resolución emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que puso en libertad provisional bajo garantía económica a los implicados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

La Procuraduría General expresó que la variación de las medidas de coerción a esos imputados carece de fundamento, porque no han cambiado los presupuestos que en junio pasado le fueron presentados al juez de la Instrucción Especial designado por la Suprema Corte de Justicia para imponerlas.

Llamó a la ciudadanía a permanecer atenta y vigilante de los jueces que conocerán esta apelación, destacando que luchar contra la corrupción y la impunidad es una tarea que debe involucrar la participación de toda la sociedad. Recalcó que a pesar de la variación en las medidas de coerción, tanto a Díaz Rúa y Rondón como a otros de los 14 implicados hasta el momento, el caso Odebrecht continúa abierto, por lo que todos los responsables deberán responder en los tribunales.

Posted in Edición Impresa, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas