El ministro de Educación, Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, como punto de arranque para la conformación de una agenda institucional común con la comunidad olímpica del país.

La alianza, junto con los representantes de las distintas federaciones deportivas, permitirá desarrollar el deporte en los centros educativos, sobre la base de los valores asumidos en el currículo por competencias.

“Hoy más que nunca, la educación está más comprometida con el desarrollo deportivo, y aunque la educación física escolar es nuestro centro curricular de atención, queremos ir más allá, para darle una mayor jerarquía como elemento que tributa al nuevo currículo de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, expuso Navarro, al encabezar el encuentro.

Declaró que el acercamiento con el COD es parte de la pretensión de alcanzar un convenio institucional, dimensión y alcance, el cual contemple la valiosa articulación con las federaciones deportivas en una agenda común de trabajo por el desarrollo del deporte escolar, no solo con el apoyo a los Juegos Nacionales Escolares, sino también en el desarrollo del currículo basado en competencias.

Indicó que el país está inmerso en un proceso de cambios y transformaciones en el sistema educativo, a través de alianzas con instituciones como el Ministerio de Deportes y el , Ministerio de Cultura, entre otras.

Destacan inclusión discapacitados

Eladio Agramonte, del Comité Paralímpico Dominicano, agradeció la inclusión de esa entidad en el encuentro, al tiempo que pidió que en lo adelante se tome en cuenta mejorar la accesibilidad de los discapacitados en las instalaciones deportivas en todo el país. “Se ha tomado en cuenta el derecho a la inclusión deportiva, cultural y educativa de las personas con discapacidad en el país”, dijo.

Posted in Deportes, Edición Impresa, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas